Bodega Valle de Laujar S.C.A.

VINOS DE ALTA MONTAÑA

Quiénes somos

Bodegas Valle de Laujar se fundaron en el año 1991 y fueron inauguradas en el año 1992. Está situada en un hermoso valle en La Alpujarra almeriense de altas montañas, al Sur, Sierra de gador y al Norte, Sierra Nevada, bañado por el nacimiento del Río Andarax, de una vegetación de castaños, encinas, pinos, chopos, álamos, olivos, cereales, frutales y viñas con más de 150 años de cultivo.

Las viñas cuyo cultivo y marco de plantación son en vaso a las autóctonas, Blanca y Tinta Jaén y en espaldera las últimas variedades plantadas y autorizadas en la Denominación Vinos de la Tierra Laujar Alpujarra hace más de 15 años, blancas Sauvignon Blanc, Macabeo, Vigeriego y Tintas, Cabernet, Suavignon, Tempranillo, Merlot, Syrah, Garnacha, con más de seiscentas hectáreas.

Interior de la bodega

Productos e Innovación

Producimos y elaboramos vinos de Alta Montaña, con una capacidad en bodega de 1.200.000 litros. Y unas 600.000 botellas año. Nuestras instalaciones de vendimia, depósitos, equipos de bodegas, frío, son de acero inoxidable y con las últimas técnicas, embotelladora de 1.500 botellas hora. Laboratorio y sala de catas y degustación de nuestros vinos.

Una cava de Barricas de Roble Americano y Francés de 300 unidades, en la que elaboramos nuestros tintos de crianza Merlot, Syrah, Tempranillo, Cabernet, Auvignon, etc. Elaboramos el primer vino blanco variedad Sauvignon Blanc-Chardonnay de fermentación y crianza de 6 meses de barricas nuevas de tueste suave.

Esta Bodega es pionera en Andalucía en elaboración de Espumoso Brut Nature, elaborando unas 15.000 botellas al año. Laujar de Andarax es un bello pueblo blanco de la Alpujarra Almeriense, de gente acogedora, de paisajes inolvidables, comidas, aguas y vinos para degustar y recordar.

Exterior de la bodega

Entorno de la bodega

Nos encontramos a una altitud a pie de bodega de 950 metros y tenemos viñas hasta 1250 metros, que podríamos decir que son las más altas de España.

Un microclima excepcional, pues tenemos inviernos muy fríos, nevados y lluviosos, primavera fresca y lluviosa y veranos calurosos durante el día y noches frescas. Unas tierras de propiedades extraordinarias y el mar a treinta kilómetros, lo que hace que nuestros viñedos produzcan unas uvas sanas y den unos caldos de reconocido prestigio.

Exterior de la bodega

XHTML | CSS | © 2009 metaclic!